sábado, 16 de febrero de 2013

The Jimi Hendrix Experience - Axis: Bold As Love (1967)



Axis: Bold As Love fue, en su momento, criticado por "no estar a la talla" del álbum predecesor de Jimi: "Are You Experienced?". Pero la verdad es que toda la trilogía de discos de The Jimi Hendrix Experience es totalmente única y juntos forman una de las, aunque lamentablemente corta, mejores y perfectas discografías jamas hechas de la música moderna. Lo bueno de este disco es que cada canción está ahí por una razón, nada de temas de relleno, ni nada parecido. Cada tema parece hablar por sí solo y completa la magnificencia del disco. Un álbum totalmente redondo.
Este disco incluye algunos de los temas mas reconocidos y venerados del señor Hendrix. Como por ejemplo: "Spanish Castle Magic", "If 6 Was 9", y la archiconocida "Little Wing". Pero todos los temas son dignos de mención. Como el curioso primer track: "EXP", una falsa entrevista en la que hablan Jimi y el baterista Mitch Mitchell acerca de platos voladores y alienígenas. También destacan "Wait Until Tomorrow", con sus coros, y "She's So Fine", tema escrito por el bajista Noel Redding y "Up From The Skies", tema en el que Hendrix hizo uso del efecto "wah-wah" de la guitarra.
La historia del artwork del disco es particular: Jimi Hendrix tenía descendencia Cherokee, una de las tantas comunidades aborígenes de América. Así que Jimi reclamó que la tapa del disco tenga algo que ver con sus orígenes. Por error, los ilustradores crearon una tapa inspirada en la cultura hindú, en Asia. Sin embargo, Jimi decidió obviar esto y dejar la tapa cómo los ilustradores la hicieron.

Tracklist:
1. EXP
2. Up From The Skies
3. Spanish Castle Magic
4. Wait Until Tomorrow
5. Ain't No Telling
6. Little Wing
7. If Six Was Nine
8. You Got Me Floatin'
9. Castles Made Of Sand
10. She's So Fine
11. One Rainy Wish
12. Little Miss Lover
13. Bold As Love

No hay comentarios:

Publicar un comentario